En construcción


En Construcción
Intérpretes y autores: Carolina Román y Nelson Dante,
Dirección: Tristán Ulloa
Teatro del Arte (Madrid), desde el 8 de mayo.

A veces es necesario que el teatro nos hable de la realidad, en el lenguaje poético del propio teatro como es lógico, pero de cosas que nos afectan. Esto es de lo que trata esta obra, de la dura realidad de la vida. En el caso de los protagonistas, dos inmigrantes argentinos que vienen a prosperar a un inhóspito y duro Madrid, la vida es más dura aún y se puede cargar la misma relación entre ellos... ¿o no?

También aporta realismo la génesis del texto, en buena medida autobiográfico y que ha tardado siete años en dar su fruto en un periplo que pasa por Huertas, el microteatro y las mismas vivencias de los protagonistas/autores/actores. Tristán Ulloa dirige (por primera vez creo) y anota muy bien los cambios de tiempo y de humor de los protagonistas, con la ayuda de una iluminación y una escenografía minimalista pero eficaz.

Tampoco es una obra pesimista. Hay momentos de humor, ternura y solidaridad, pero no dejan indiferente (de eso se trata). Uno no puede volver a mirar al músico del metro de la misma manera después de ver esta función.


Comentarios

Lo más leido