El rey tuerto





Autoría y Dirección: Marc Crehuet

Intérpretes:Xesc Cabot, Miki Esparbé, Alain Hernández, Ruth Llopis y Betsy Túrnez.



Las buenas producciones de teatro, como ésta, deberían fluir con más facilidad y habituidad entre Madrid y Barcelona. No sólamente con criterios empresariales, que también, sino para que los públicos de ambas ciudades puedan disfrutar de ellas. La sala Flyhard de Barcelona se ha especializado en textos de autores catalanes jóvenes y comprometidos, que escriben textos de gran calidad (Litus, Smiley...) y ahora este Rey Tuerto. Todos sus textos han traspasado las barreras del teatro independiente para pasar al circuito comercial e institucional, pero es la primera vez que uno de ellos pasa al otro foro teatral por excelencia del país.


Y tenía que ser en el Lara, ese teatro sin subvenciones que apuesta por la calidad y los pequeños formatos al mismo tiempo. ¡Gracias, programadores del Lara!


La noticias sobre las represiones de las manifestaciones del 15-M por parte de los Mossos d'Esquadra nos conmocionaron a todos, pero, ¿qué siente el Mosso responsable de dejar sin un ojo a un manifestante? ¿Y su familia? A partir de esta primera pregunta, ya de por si nada trivial, se irán hilvanando otras muchas. Todo ello en clave de comedia negra, como afirma su autor, en un trabajo actoral totalmente inconmesurable y con un texto muy fino, muy bien atado de principio a fin.


Está en Lara muy poco tiempo, a ver si pueden hacer temporada pronto, porque la obra da mucho de sí y puede ser el bombazo del próximo otoño.


Doy gracias desde aquí a Enric Julian que me recomendó encarecidamente no perdérmela.

Comentarios

Lo más leido