Los Coños De La Bernarda



Intérpretes: Sonia de Rojas, Cristina Charro, Gala Gancedo, Noelia Muñoz, Estíbaliz Juncal y Rodrigo de Maté. 
Autoría y dirección: Eduardo Solís.
Sala Tú (consultar cartelera)

Obra de entrada sin ninguna pretensión, pero que precisamente por eso sorprende muy positivamente. El grupo de teatro Mstalla repite la fórmula de Españoles... Franco ha muerto... Otra vez!!! ? pero mejorada y aumentada. Se inventan un género, el cabaret rústico-festivo y lo llevan hasta sus últimas consecuencias.

Un próstibulo de pueblo, regentado por la Bernarda, sirve de expiación para mujeres asesinas y/o psicópatas. La entrada casi simultánea de una actriz del método y una monja provocará una crisis en ese frágil ecosistema. Con músicas propias y prestadas, pero sobretodo con una explotación del idioma y las costumbres de la España profunda hasta límites líricos insospechados, las Bernardas nos hacen pasar un rato memorable que no olvidaremos en mucho tiempo.

Esperamos que esta compañía siga en esa buena, buenísima dirección. El video de arriba se corresponde más con la función definitiva mientras que el de abajo tiene más que ver con el proceso creativo de la obra. Ambos son interesantísimos y recomendables.

Comentarios

Tony ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Lo más leido