La punta del iceberg





Texto de Antonio Tabares
Dirección: Sergi Belbel.
Reparto: Nieve de Medina, Eleazar Ortiz, Montse Díez, Luis Moreno, Pau Durà y Chema de Miguel
Producción del Teatro de la Abadía, actualmente en gira.


Una alta ejecutiva de una multinacional se desplaza a uno de los centros de trabajo para investigar lo que parece ser una cadena de suicidios. Pronto descubriremos que los habitantes de esta empresa pasan tanto tiempo en ella que también desarrollan sus vidas personales en la oficina. El mundo del consulting, tremendamente competitivo, les obliga a ello.

Esta producción tiene todos los ingredientes de una coca-cola o de una hamburguesa de multinacional. Todo es comercial: un tema que ya se ha demostrado atractivo en El método Grönholm, un texto de probado crédito con premios a sus espaldas, un buen director y unos actores también muy buenos, algunos ya conocidos por el público. Hasta la escenografía, sublime, la firma Max Glaenzel, solvencia contrastada.

Cero riesgos, ninguna sorpresa. Ahora bien, lo que acabo de decir no menoscaba que está escrito de manera muy inteligente (lo mejor de todo, el texto), que el director y el autor manejan los tempos dramáticos al dedillo, y que los actores cumplen a la perfección y dibujan sus personajes con todos los matices necesarios. Todo esto no es poco, y es muy meritorio.

El texto, de 2011, se ha producido ya varias veces con diferentes compañías, y a lo mejor otras versiones han asumido otros retos que hemos echado en falta aquí. Aunque salimos satisfechos y el público también.






Comentarios

Lo más leido