Cuatro historias de Microteatro LGTB

Cia. Createatro (Juanjo Claramonte, Cristina Morales, Joserra Rodriguez y Elena Torres)
Escritas y Dirigidas por Joserra Rodriguez

Como siempre y alrededor de las fechas del orgullo gay es posible ver propuestas singulares, diferentes, que no se verían si no fuera por esta circunstancia. Esta vez vimos a una compañía que es amateur solamente porque vienen de un pueblo muy pequeño de Badajoz, pero que tiene un muy buen nivel de actores y de texto (ya saben mis lectores que la proximidad del microteatro no engaña).
Hasta las trancas
Un joven seropositivo expone sus miedos, la historia de su vida desde que supo que estaba infectado, sus esperanzas... Altamente emocionante, gran trabajo del actor Juanjo Claramonte en este casi-monólogo.

Hormigas
Una chica de pueblo nos explica, mientras espera para hacerse la depilación, que se puso el nombre de Dulce en honor a su madre, que era diabética. Ya en la capital, muertos sus padres y con 49 años, está ilusionadísima con su nueva vida. Gran monólogo de la actriz Cristina Morales, que además canta.
En la boca no
Nace una relación diferente del contrato entre un prostituto y su cliente. Los actores saben hacer creíble una historia poco verosímil.

Bailar pegados
Una pareja de chicas hacen las paces bailando esta canción de Sergio Dalma después de una pelea bastante divertida, pero alguien les tira una piedra... Ejercicio metateatral en el que se cuelan los otros actores para acabar la función y darle un toque de redondez al conjunto.

Le deseamos todos los éxitos a esta compañía, sus actores y su director/autor, y esperamos verlos pronto de nuevo.


Comentarios

Lo más leido