Los nadadores nocturnos



de José Manuel Mora
Con Joaquín Hinojosa, Esther Ortega, Alberto Jo Lee, Paloma Díaz, Alberto Velasco y Cristina Subirats
Dirigido por Carlota Ferrer 
Visto en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Un espectáculo que ha pasado del circuito fringe de Madrid a los escenarios institucionales gracias a los diversos premios que ha cosechado. 

Una serie de individuos marginados por una sociedad utilitarista e uniformadora, cuyos dirigentes no aman las artes, hallan un refugio en un club de natación nocturno, fundado por otro ser también expulsado de esta humanidad tan deshumanizada. Sus características y motivos son muy diferentes, pero todos encuentran su purificación, su bálsamo, en esta noctámbula actividad.

El chico con el cuerpo equivocado, la mujer invisible, el hombre normal y razonable... Todos ellos personajes que vamos identificando y localizando en la gran ciudad poco a poco, porque la obra no es fácil ni obvia, a traves de diferentes monólogos que empiezan a encontrar ecos y relaciones entre sí para dar una unidad a el texto que al principio parece un poco fragmentado. 

Tiene increibles hallazgos poéticos en escenografía y en texto y merece la pena por la gran interpretación de los actores y actrices, que lo ponen todo para que un texto complicado resulte emocionante y veraz cuando ellos le ponen sus presencias.
 

Comentarios

Lo más leido