Caravan



Basada en Killer Joe, film de William Friedkin basado a su vez en la obra de teatro homónima de Tracy Letts
Compañía Movimiento Sempiterno
Con Daniel Sanz, Sandra Piñón, Francisco Valcarce, Gabriela Pulgar, Adrián Mateo
Dirección: Manuel Monteagudo

Sala La Nao 8, Madrid
Una historia de una familia disfuncional que para pagar una deuda del hijo, un camello de poca monta, deciden matar a la madre, de la que el padre ya está separado, y así cobrar su seguro de vida. Para ello contratarán un asesino a sueldo, que parece ser la mejor solución, o quizás no...

La trama no deja respiro, como la función, intensísima y en la cual sucede todo a un ritmo trepidante sin que por ello dejen de dibujarse perfectamente los personajes, granujas de medio pelo, pero que nos van dando sorpresas y van abriendo sus capas poco a poco. El elenco está impresionante de principio a fin y lo dan todo en las escenas a veces muy violentas o sexuales a las que dan gran veracidad. Recordemos que estamos en un teatro pequeño y que lo tenemos todo a tocar, con lo cual no hay engaño posible. Un bravo por todos ellos.


La dirección ha estado también muy acertada en el trabajo de no distraer la atención del público en ningún momento y de darle ese ambiente de thriller de la América profunda. De principio a fin, con multitud de herramientas que demuestran muy buen oficio teatral (ese KFC, esos portazos, esa sangre tan fácil...) y un atrezzo tan sencillo como eficaz, lo consigue con creces.

Una mención especial a la Sala LaNao, que ha cumplido un año bajo la inteligente gestión de Carlos de Loxly y su equipo, y que va a más con una programación cada vez más coherente e importante. Felicidades y adelante con el buen trabajo.




Comentarios

Lo más leido