Verona




Basada en Romeo y Julieta de William Shakespeare
Adaptado por Nicolás Pérez Costa
Con María Lobillo, Marc Bonnín, Raquel Arigita, Juan Ignacio Gé, Santiago Velazquez, José Barbado, David de Jorge, Pedro Martínez, Belén Camps y Néstor Goenaga
 

Dirigido por Nicolás Perez Costa y Alma Vidal

El Umbral de la Primavera, Madrid

Fantástica experiencia de teatro inmersivo en que la acción del drama isabelino tiene lugar en una discoteca llena de gente (que son el público y la compañía) llamada Verona. Un gran trabajo de coordinación consistente en cambiarse de sitio moviendo a los asistentes sin que se den mucha cuenta, interactuar con el público, algo de improvisación... Encomiable trabajo de unos actores muy jóvenes, algunos aún en la RESAD.


Trabajo muy físico también, en que las peleas o los actos amorosos son muy realistas y están escénicamente muy bien resueltos. Nicolás Pérez Acosta ha venido hace poco de Argentina y esperamos que no vuelva muy pronto.

Hubo algún pequeño fallo en la función, de ordén técnico, pero el alma de la misma, su genio fue tan grande que no tuvo la menor importancia. Hay que pensar el poco presupuesto que tiene el montaje y que los maravillosos actores cantan, se cambian de ropa, bailan, interpretan a veces vaios papeles y se dejan lo que no tienen.

Hablaré pronto de Alma Vidal, la ayudante de dirección en este montaje, que tiene su propio trabajo en la misma sala en otro momento de la semana, una maravilla de autora, otro gran descubrimiento de El Umbral de la Primavera.

Comentarios

Lo más leido