Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas


Cía Obskené

de Lope de Vega, adaptado por Anna María Ricart

Con Queralt Casasayas, Marc Pujol, Marc Naya, Martí Salvat, Illona Muñoz, Mireia Illamola, Sergi Torrecilla, Xavi Torra, Marc Rius.

Dirigido por Ricard Soler

Fiesta Corral Cervantes, Madrid

Dentro del recinto veraniego del Corral Cervantes, ahora en Madrid Río y muy cerca de Matadero, se nos presenta esta recreación de la célebre tragedia de Lope. Con un lenguaje muy cercano al clown y una impronta muy cercana al teatro de calle (de hecho alguna vez ha sido representado así), no aporta nada nuevo, en realidad, a la historia, aunque cumple sobradamente su función de entretener y divertir a la audiencia.

Los actores y actrices, que se han ido turnando ya que el espectáculo gira desde 2013, hacen un trabajo muy físico, una partitura de movimientos muy bien estudiada y trabajada y una tarea de preparación de personajes muy del método, muy Stanislavski, que resulta ideal para este tipo de función, en la que el texto es, con permiso del siglo de oro, lo de menos y lo de más es el trabajo de grupo y otras vertientes del teatro como la música, el circo o lo que ocurre en los ensayos.

Recomendable, si. Especialmente para llevar a los niños y que se aficionen a los escenarios.



Comentarios

Lo más leido