Ragazzo




Escrita y dirigida por Lali Álvarez Garriga

Con Oriol Pla

Cía Teatre Tot Terreny

Teatro del Barrio, Madrid

"Que corra la voz, que corra la voz sobre el chico muerto"

Oriol Pla y su compañía están "despidiendo" este multipremiado espectáculo, que lleva seis años representándose, mediante una gira en la que no podía faltar el teatro del Barrio, su primera incursión fuera de Catalunya.

Esta historia es no solo un homenaje a Carlo Giuliani, muerto en las manifestaciones de Génova en el 2001, durante una cumbre del G-8. También habla de la legitimidad de la desobediencia civil, de la gente de la calle que nunca saldrá en los periódicos, o de la impunidad de la policía. Y no se olvida de trazar un retrato tierno e impresionante de un chico de 23 años, normal.

Yo creo que poca gente, incluso los que conocen la historia, se pueden imaginar la intensidad y la fuerza del texto y de la interpretación. La parte final, el interior de una carga policial, es teatro físico con todo el sentido de la palabra y se dispara la adrenalina como en una película de acción pero con toda la verdad teatral del mundo. Oriol Pla nos lleva muy arriba, qué animal del escenario es.

Esto no se puede perder, tiene que quedar en los anales del teatro y volverse a representar de vez en cuando. Un instant classic.





Comentarios

Lo más leido