Bambi
Escrita y dirigida por Candela May (con ayuda de Eurípides)
Con Candela May y un actor nuevo cada función. (Vista con Fernando Delgado-Hierro)
El Umbral de Primavera, Madrid
Estas funciones de Abril Imaginario, que ya se han acabado, no dejan de sorprender al gran público. Como todas las producciones, tienen margen de mejora, pero el torrente de imaginación y talento que se desprende de estos trabajos es algo que nos fascina.
Ifigenia, que en unas versiones murió sacrificada y en otras se convirtió en cervatillo, va a despertar resucitada en el Umbral de Primavera. Qué suerte hacerlo al lado de Fernando Delgado-Hierro. Casi inmediatamente, se lo lleva de paseo por Lavapiés y se van conociendo. Ella cree, no sabemos si será verdad, que es Aquiles. Fernando Delgado-Hierro no sabe nada de lo que va a pasar.
Nos gusta la idea de hacer gran parte de la función con el público ausente (la mayor parte se filma en directo y los espectadores lo ven proyectado en la sala), y la improvisación que supone hacerlo en la calle. También nos gusto el juego que se estableció con la vulnerabilidad del actor, que muy pocas veces toma la iniciativa y se deja llevar por la locura de Candela May.
En la parte negativa, la conversación en el Café Barbieri se hace un poco larga y además no se acaba de oír bien por el ruido de fondo y la falta de cobertura.
Pero el conjunto embelesa y agrada, por la química que surge entre ambos, lo cual sugiere un trabajo previo muy intenso pensando que es cosa de una sola.
Comentarios