Comedia Multimedia



Escrita por Álvaro Tato
Con Inma Cuevas, David Ordinas, Fran García y Jacinto Bobo.
Dirigida por Yayo Cáceres.
Teatros Luchana, Madrid

El tándem Álvaro Tato /Yayo Cáceres, integrantes de Ron Lala, firman esta comedia contemporánea con música, en el estilo que ya conocemos de ellos y que no nos decepciona en absoluto a pesar de emprender una temática actual, las nuevas tecnologías. Y es que no sólo de Cervantes vive el hombre (¿o sí?).

Con una mirada siempre crítica pero sin abandonar el buen humor, se nos presentan una serie de sketches, a cual más original, para retratar las absurdeces y los abusos que hacemos hoy en día con los nuevos medios de comunicación e información. Pero lo que nos gusta más es que, a pesar del título, no hay artilugios ni artificios escénicos más allá de una mínima escenografía. Todo el juego lo componen el brillante texto, a veces en verso, la música marca de la casa y el increíble trabajo actoral. Sirva de ejemplo de lo que estoy diciendo la presentación en personpoint. Hay mucho más, como un aspecto nunca visto de las relaciones entre unos tales Mark, Steve y Bill, o la del hombre que tiene una relación adúltera con su Tom-Tom.

Por si fuera poco, hay un giro inesperado hacia el final de la función que nos hace reflexionar un poco más y con que los autores nos llevan a donde querían desde un principio: el teatro nunca se podrá descargar de internet, jamás se virtualizará para nuestra suerte y deleite.

Empiezan una gira después de haber permanecido bastantes semanas en cartel. Vayan a verla cuando pasen cerca de su casa, no se arrepentirán.




Comentarios

Lo más leido