No se puede mirar




Texto y dirección: Jesús Amate
Elenco: Juan Carlos Alonso, Alfonso Gómez, Diego Lescano y Marika Pérez

Teatro Lara, Madrid

Con la etiqueta de "teatro del absurdo" (recordemos que las etiquetas muchas veces limitan más que explican bien los géneros) se ha intentado describir a autores tan diversos como Jardiel Poncela, Beckett, Ionesco... Para suerte de los que vimos esta función, este No se puede mirar nos ha recordado más a Samuel Beckett (por su pureza) o Harold Pinter (por el inteligente desarrollo de personajes), pero con el toque de humor del que a veces adolecen. Otra marca de la casa, el juego del lenguaje y sus posibilidades, está presente.

En cuatro historias, personajes reales como la vida misma, reconocibles, pero que tienen un día, un momento, una fase surrealista. Y de ahí surge el delirio más divertido y cómico. Hay interacción con el público de un modo que no habíamos visto antes, casi como si la audiencia fuera un personaje más dentro de todo este aparente desafío a la lógica, momentos de alta comedia, guiños a la complejidad de nuestra sociedad, todo ello en una propuesta estética minimalista (casi no hay atrezzo) y con un humor inteligente que capta el interés del público desde el principio.

Los actores son punto y aparte. Nos han gustado todos y cada uno de ellos, especialmente cuando en el cambio de acto o episodio reaparecen como nuevos personajes y nos damos cuenta de su gran versatilidad.

Domingos tarde en Teatro Lara.


Comentarios

Lo más leido