La regla del tres



Autor y director: Paco Rodríguez
Ayte. Dirección: Matyssa Pérez
Intérpretes: Yohana Cobo, Jaime de Malvar, Jon Rod, María González y Paco Rodríguez.


sala AZarte, Madrid

Una joya que ayer cumplió dos años en cartel tras su estreno en el festival SURGE del 2015. Personajes muy bien trazados, muy reconocibles, todos con su grado de seducción para el espectador (encantadora Yohana Cobo comedora y fumadora compulsiva, fenomenal Jaime de Malvar metiendo la pata constantemente, el optimismo imposible de rebatir de Jon Rod, la ternura mentirosa de María González y el digno declive del líder que ya no quiere serlo del grupo de amigos, Paco Rodríguez). Actores y actrices todos ellos destinados a trabajos mayores (aunque éste lo sea ya) en el mundo de la comedia.


Como en toda buena comedia, se habla de cosas importantes de la vida. Un actor en paro se enfrenta a la última noche en su casa previa al desahucio cuando sus amigos y compañeros de profesión, que no andan mucho mejor que él, se presentan en su casa para celebrar por sorpresa su cumpleaños. Todos, como decíamos, tienen sus ¿pequeños? dramas que irán surgiendo a lo largo de la función, pero en clave de farsa. Es la única manera de hacer llevaderas las envidias, los fracasos, las rivalidades y los desamores entre tan emotivos personajes. Se respira mucho amor al teatro, al ser actores y actrices los personajes, lo que en este caso nos parece un acierto porque compartimos como espectadores esa admiración por los escenarios.

Creo que quedan pocas funciones ya porque andan embarcados en otro proyecto. Corran, pues, a verla si no lo han hecho ya a la sala AZarte.

Comentarios

Lo más leido