La otra voz

Sala Tú

Compañía la Sarchina de Stalker
Actor: Georbis Martínez (con la voz de Gabriel Moreno)

Dramaturgia y dirección: Manuel De

A partir de septiembre, segunda temporada los viernes.

La primera aproximación a Jean Cocteau que hemos tenido muchos de mis generación, fue el fantástico fragmento que protagonizaba Carmen Maura en La Ley del Deseo, de Pedro Almodóvar. Por ésta y muchas otras cosas además de sus películas deberíamos estarle agradecidos.

Sospechamos por la edad de los integrantes de la compañía que también debe haber sido una de las primeras fuentes a este autor. El tono extremo de los melodramas almodovarianos se deja sentir en esta adaptación. Pero esta representación es mucho más. Le da una vuelta al monólogo telefónico cuando lo protagoniza un hombre abandonado por otro hombre, algo que hubiera firmado seguramente el propio Cocteau de vivir en nuestros tiempos.

El abandono total del desamor, el inmenso dolor de la parte que queda sola cuando se rompe una relación, nos salpica casi literalmente gracias a dos cosas: el enorme trabajo de Georbis Martinez (decir que se deja la piel es poco) y la proximidad del teatro de pequeño formato. Los efectos especiales, la escenografía y el videoart que acompañan a la interpretación, incluyendo las otras voces, están muy bien insertados en el conjunto que no peca para nada de exceso, excepto donde lo debe tener, en la emoción compartida por actor y público.

Comentarios

Lo más leido