Una semana... nada más

Elenco: Maria Castro, Antonio Hortelano, César Camino
Autor: Clément Michel
Director: Gabriel Olivares

Teatro Maravillas (Madrid), hasta el 22 de septiembre.



Hay un poco de engaño en la publicidad de esta obra. Se nos anuncia como la nueva obra de los que nos trajeron Burundanga! a Madrid, del director de La Caja y de su autor. Si bien todo eso es cierto, también lo es que crea unas expectativas en el público que luego se frustran aunque sea parcialmente.

Burundanga! y La Caja presentaban un equilibrio entre contenido, comercialidad, humor y texto bien medido, que dejaba a los actores espacio para interpretar, más que recitar, al mismo tiempo que proponía una reflexión mínima en el espectador, que es de lo que a nuestro juicio se trata además de pasar un raro de sensaciones y sentimientos cuanto más intensos mejor.

Si bien es cierto que estos elementos se dan en Una semana... nada más, no están tan bien equilibrados y el humor de culo-caca-pis (¿por qué será que a la gente le provoca tanta hilaridad ver un culo en el año 2013?) predomina peligrosamente en más de una ocasión.

La escenografía más lujosa que de costumbre por la sala en que se representa, está muy bien conseguida.

Mención aparte merece el trío interpretativo, que hace que la mayor parte del tiempo olvidemos las carencias del texto y la pobreza del tema gracias a su más que notable buen hacer y profesionalidad. El trabajo de la dirección se nota en el encaje perfecto de las interpretaciones, nunca exageradas y siempre en el punto debido.

Comentarios

Lo más leido