Tortugues: La desaceleracció de les partícules.


Texto y dirección: Clàudia Cedó.
Interpretado por Dani Arrebola, Àlex Brull, Clara Cols y Alícia Puertas.

Sala Flyhard, Barcelona

La Sala Flyhard del barrio de Sants sigue por su apuesta de textos de autores nuevos, con una intuición siempre muy acertada y muy especial. Algunos textos nacidos aquí han traspasado fronteras (a teatros mayores, a otras ciudades y países), y presiento que éste también lo hará.
Una pareja estresada por el ritmo de la ciudad se marcha a vivir al campo, donde él encontrará trabajo en una fundación científica donde otra pareja de investigadores, en cambio, están muy acelerados por un descubrimiento que acaban de hacer. Pronto el ingenuo recién llegado se desvelará como el cobaya ideal en los experimentos de los científicos.
Estamos frente a una comedia en la que reímos mucho, pero se puede hablar de cosas muy serias, y se hablan aquí, con una comedia: ¿hasta donde llegaríamos por amor? ¿y por el éxito?

Personajes entrañables todos y cada uno de ellos desde el minuto 1 de su aparición (unos primeros cinco minutos en los que Dani Arrebola sólo habla y Clara Cols sólo le escucha son magistrales, por ejemplo: uno nos encandila con su verborrea y ella con su mirada de cariño hacia su marido), el texto tan bien ligado de principio a fin (en el que no sobra ni falta nada), y tan consciente del espacio del microteatro al que sabe sacarle el máximo partido (tampoco sobra ni falta nada en el atrezzo y la hábil escenografía: todo tiene una función), momentos magistrales que no desvelaremos aquí, y un ritmo in crescendo donde tampoco echaremos de menos sorpresas ni golpes de efecto maravillosos hacen de esta obra un imprescindible de la cartelera barcelonesa de esta temporada.

Comentarios

Lo más leido