Aburrimiento Chair



Texto y dirección de Juan Gómez (casual teatre)

Reparto: María Marta Guitart, Iride Mockert, Carolina Setton, Carolina Suárez

Lanao8 teatro


El polifacético Juan Gómez Alemán, que tiene mucha obra más allá de los escenarios, siempre explora los límites del teatro cuando vamos a ver un trabajo suyo. De su compañía teatral habíamos visto en este blog Black Out y además participa en perfomances y happenings de modo habitual. Envidiamos de él su desbordada imaginación que, además, va puliendo y concretando en trabajos cada vez más conseguidos, más redondos.

En esta ocasión, se nos propone un juego metateatral en el que el público se convierte en observado y las actrices en observadoras, invirtiendo así los roles tradicionales. Todo ello para provocar una reflexión sobre el aburrimiento en el teatro: ¿Cómo y por qué se produce? ¿En qué momento exacto empezaría el sopor? ¿Se pueden aburrir los actores con un público malo? ¿Qué consecuencias podemos sacar de todo ello? Y muchas más preguntas que no nos dejan indiferentes, y que seguramente no nos habíamos hecho nunca al ir a ver una función.


No recomendado para espectadores pasivos, es todo lo contrario al teatro institucionalizado de teatros más grandes. Y por eso nos encanta.






Comentarios

Lo más leido