Ensayo



Escrita y dirigida por Pascal Rambert
Con Fernanda Orazi, María Morales, Jesús Noguero e Israel Elejalde
Teatro Pavón Kamikaze, Madrid

Una propuesta difícil, de este autor francés que está de moda y se ha convertido hace poco en autor asociado del teatro Pavón Kamikaze.

Gran amante del exceso verbal, la obra es un monólogo a cuatro voces de cuatro actores que no consiguen arrancar un ensayo. Si ponemos paciencia y empeño, descubrimos las diferentes lecturas que nos presenta el texto: son dos parejas, con una infidelidad por enmedio. Pero también hay otro nivel de lectura, meta, demasiado meta para mi gusto, en el que cada personaje se puede entender como una alegoría de los diferentes elementos que componen una función teatral: la dirección, el cuerpo, el texto y la voz, en ese orden de intervención.

Casi dos horas de representación (yo le hubiese quitado unos diez minutos a cada monólogo, dejando el conjunto en 1 hora y 20 minutos) que se salva por los magníficos actores y actrices del reparto. Pero no se facilita el disfrute del espectador y el conjunto es algo egocéntrico, elitista. Vayan a verla con la mente descansada o no la disfrutarán.



Comentarios

Lo más leido