Lo posible


de Neil Labute
Con Noemí Climent y Rut Santamaría
Dirigido por José Manuel Carrasco
Teatros Luchana, Madrid


Dos obras cortas, aquí unidas, del celebrado autor y director neoyorquino Neil Labute. Buenas noches (en persa) y Lo posible.

En la primera, dos actrices que compiten por un mismo papel esperan para hacer la prueba de casting. Una más insegura que la otra, ambas muy competitivas, intentarán hacerse amigas para sonsacarse mutuamente los puntos débiles que tienen. En la segunda de las historias, una amiga cita a la otra para contarle por qué se ha acostado con su novio, con una justificación inesperada y sorprendente.


Muy buen trabajo de ambas actrices, que dan la talla en papeles muy diferentes sin prácticamente descanso. Escenografía muy simple pero muy efectiva.


El único punto débil que le hemos encontrado son los cinco minutos iniciales en que se nos presentan ambas actrices y nos justifican lo que vamos a ver. Es una presentación quizás innecesaria y totalmente disonante con el resto del espectáculo, tanto en calidad del texto, como en registro. Por suerte después de los 70 minutos siguientes, que como hemos dicho son magníficos, se olvida.







Comentarios

Lo más leido