La gran ofensa






De Dani Amor, Oriol Pérez, Serapi Soler y Cristian Valencia
Con Dani Amor, Jon Arias, Betsy Túrnez y Cristian Valencia

Dirigida por Oriol Pérez y Serapi Soler

Teatro del Barrio, Madrid 

Una obra que no es ya que sea actual, sino que sintoniza con el momento presente con un ingenio y una soltura envidiable. Un actor de monólogos y su guionista se presentan a un famoso programa de stand ups con un texto muy destroyer y muy políticamente incorrecto que no deja títere con cabeza. Al día siguiente de la emisión, reciben, ademas de multitud de admiradores y haters por Twitter, una denuncia de una victima del atentado islamista de 2017 en Barcelona. Una abogada muy especial, amiga de la madre de uno de ellos, les ayudará en una frustrada conciliación y en el posterior juicio.


Personajes muy bien definidos, de esos que no cuesta nada imaginarse en la vida real, complementados con otros protagonistas secundarios de los que se habla pero no están (el director de teatro off que asegura preferir estrenar en una sala pequeña que en un teatro grande). No es que sean entrañables, es que todos conocemos a alguien que se le parece.

Un ritmo arrollador, que no decae ni un minuto y uno de esos finales que uno no se espera, pero que al mismo tiempo es el más lógico de todos. 

Con todo, lo mejor de la función es que la propia historia, el propio texto, está impregnada de humor incorrecto y de humor sobre desgracias, con lo cual se ejemplifica constantemente la principal tesis del texto.

En la parte más artística, las interpretaciones y la escenografía estan en consonancia con el alto nivel de lo que he dicho antes. Pero queremos destacar a Betsy Túrnez, porque su papel es un diamante en bruto que ella pule como nadie.

Teatro del Barrio: lo programasteis solo por tres días: ¿por qué?

Comentarios

Lo más leido