Dados



Escrita y dirigida por José Padilla
Con Almudena Puyo y Juan Blanco / Manuel Moya (vista con Manuel Moya)
Cía El ventrílocuo veloz
Teatro Pavón-Kamikaze, Madrid

Un chico (¿o es una chica muy masculina?) graba semanalmente un podcast titulado llámalo X, sobre juegos de rol, en el sótano de la tienda donde trabaja, a escondidas y cuando el jefe se va. Hoy recibirá una visita de un ser insospechado, con el cual establece un antagonismo asimétrico: el recién llegado le coge cariño y afecto, pero él se rebota contra el mundo y contra todo lo que cree que representa el visitante.

Estupendo texto que se puede disfrutar a varios niveles: el metafórico/literario, explotando la relación entre los juegos de rol y los roles sexuales por ejemplo. O el más filosófico, sobre cómo nos convertimos en algo diferente a lo que pretendíamos cuando eramos adolescentes. Pero el que nos interesa más, el artístico, es sublime: dos intérpretes que están al cien por cien, maravillosos, que se mueven con el escenario como si llevaran siglos haciéndolo pese a su juventud.

Merecidísimo Premio Max a la mejor espectáculo juvenil de 2019, lo puede disfrutar todo el mundo, aunque el caracter educativo de fondo que tiene esta obra la hace especial para los más jovenes: colegios e institutos deberían llenar estas funciones que ya son pocas.

Comentarios

Lo más leido