Zorras de patio




Escrita y dirigida por Alma Vidal
Con Marc Bonnín, Ricardo Álvarez, Pablo Sevilla, Adriel Molina/Tarik Saornil, Alma Vidal, Laura Yannone/Olympia Sotelino

El umbral de la primavera, Madrid

¿Qué fue antes, el patriarcado o el machismo? ¿El machismo o el sexismo?

En un futuro, obviamente distópico, las mujeres hicieron una revolución y se hicieron con el poder. Pero esa revolución es tan reciente y quedaron las relaciones entre ambos sexos tan tocadas que la mayoría de personas tienen relaciones gays o lesbianas y los matrimonios heterosexuales solo son concertados por intereses económicos u otros. La tragedia está servida.

Un tono lorquiano impregna todo el texto, muy poético a veces, de lo que más nos gustó junto con las interpretaciones del joven elenco. También me ha parecido ver a las brujas de Macbeth en la primera aparición de las soberanas-mujeres. La escritora y directora (me contaron) tiene 19 años con lo que me supone un vértigo pensar qué es lo que hará cuando tenga 30, si esta su primera obra tiene tantos puntos destacados: bien escrita y dirigida, con planteamiento original y con momentos que emocionan intensamente. 

Marc Bonnín (que tiene doblete en la misma sala con Verona) impresiona, tiene mucho futuro. También nos gustó mucho Pablo Sevilla, cuyo personaje está entre dos amores y sufriendo constantemente, muy convincente.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pasamos por Madrid y siempre buscamos otras alternativas.Fue una grata sorpresa econtrarnos con esta obra.Caras nuevas muy prometedoras.Una propuesta de calidad que podria dar el salto a otos escenarios. Enhorabuena.

Lo más leido