Cádiz



De Fran Nortes

Con Nacho López, Bart Santana y Fran Nortes
 
Dirigida por Gabriel Olivares

Teatro Lara, Madrid 

Comedia típica del teatro Lara y de su director, Gabriel Olivares, sobre treintañeros (aquí, acercandose a los 40): muy divertida pero con mucha inteligencia. 

Tres hombres que han conseguido llegar a diferentes tipos de inmadurez se reúnen de vez en cuando sólo para constatar que la vida les ha llevado por caminos tan diversos que sólo les queda el recuerdo unas vacaciones en Cádiz cuando eran unos chavalillos a los que les gustaba José Luis Perales. ¿Se puede seguir siendo amigos pese a ser tan distintos?

El mecanismo de de la comedia funciona como un reloj: todo lo que se dice tiene un significado y los actores son maravillosos. Las entradas y salidas son espectaculares y el tránsito entre actos, elegante y novedoso. Tampoco se engaña al público con varios finales o secretos de última hora mal resueltos. Es un texto, en definitiva, muy bien escrito y muy verdadero. Los personajes no sólo son entrañablemente reconocibles sino que tienen mucho de nosotros mismos. Incluso las mujeres, ausentes en escena pero presentes verbalmente en los diálogos, son identificables por el público.

Mucho recorrido le queda todavía a esta preciosidad.

Comentarios

Lo más leido