Esperando a Godot



De Samuel Beckett
Con Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu, Jesús Lavi.
Dirigida por Antonio Simón

En gira, vista en el Teatro Salón Cervantes, Alcalá de Henares. 

Muy buena versión del clásico del teatro del absurdo, tantas veces representado. La escenografía (otra vez del gran Paco Azorín) aporta unas vias de tren que se bifurcan al consabido árbol seco presente siempre por las notas del autor.

Los actores aportan un toque de clown al texto en su interpretación. Mucha gente va a ver a Pepe Viyuela, pero todod están inmensos y Juan Díaz está especialmente potente. Recordemos los personajes tan difíciles de representar, que representan emociones básicas, como el hambre, el sueño, el poder, el miedo, la anticipación... Personajes tan desnudos y tan elementales que en otras versiones lo han hecho mujeres, gente mayor o más joven, individuos de diferentes razas... sin que cambie una coma del texto y aportando en cambio nuevos matices. Una obra que no duró ni tres días en los teatros comerciales, con críticas destructivas e incluso intentos de censura, y que tuvo éxito por primera vez en una cárcel alemana.

Interpretaciones al gusto del consumidor, siendo una de las más comunes una alegoría de la fustración y la pérdida de confianza en el ser humano tras la segunda guerra mundial.

Comentarios

Lo más leido