Placeres íntimos





de Lars Norén
Con Javi Coll, Cristina Alcázar, Francisco Boira, Toni Acosta
Dirigido por José Martret


Estrenada en el Teatro Fernando Fernán Gómez en junio de 2018

No me suelen gustar a mi mucho los melodramas de parejas que se llevan mal y que se hacen daño por el tiempo pasado maltratándose o intentando salvar lo insalvable. Tampoco soy excesivamente fan de los autores nórdicos (Ibsen que está en los cielos aparte), con lo cual lo que me llamó la atención de esta producción fue la dirección de José Martret, y la presencia de dos actores que admiro, Fran Boira y Toni Acosta.

Lamentablemente,y a pesar del buen hacer de todos ellos, incluidos los que no menciono, no se superaron mis ideas preconcebidas esta vez. Si la gente está mal junta, lo único que tiene que hacer es separarse o ignorarse. No entiendo esta necesidad de vejación mutua y he encontrado muy pocos montajes, autores, o intérpretes que me lo hagan entender. Esta vez, para más inri, a la discusión agria y en ocasiones violenta se une otra pareja, la del hermano del hombre que sale primero.

Ambos hermanos vuelven del funeral de su madre y sale toda la porquería en una noche que parece no tener fin. A favor sólo el trabajo de los intérpretes y una bien aprovechada escenografía, pero me parece todo muy inverosímil e innecesario. Si añadimos a esto que lo hemos visto por la tele, la tentación era grande de dejarlo estar. Pero aguantamos para poder escribir estas líneas con conocimiento de causa.


Comentarios

Lo más leido