Experiencias COVID

Durante este largo confinamiento hemos descubierto varias alternativas a las representaciones enlatadas bastante interesantes: gracias, gente del teatro, por vuestra incansable imaginación y ganas de hacer siempre cosas nuevas.

FuerzaFest 

Un festival indie de artes escénicas de la comunidad latina LGTBI+ de Nueva York. No sólo ha sido posible asistir virtualmente a este evento que no conocíamos, sino que artistas españoles han podido participar en el mismo, sin moverse de su casa, en un espectáculo llamado Queerantine Fuerza.
Es el caso de Joan Bentallé (en su faceta menos conocida de manipulador de muñecos) con el guión de Carlos Be. La pequeña maravilla se llama Astracán y se pudo ver en Microteatro unos días después, en streaming, con el nombre de Puppet Show.



Verbena

Varios performers, en los días más duros del confinamiento, preparan desde sus casas pequeñas obras que vemos en directo con la aplicación Zoom. Organizan Tea and Party, o lo que es lo mismo Olga Hernández e Inés Collado

En este caso los artistas son en orden de aparición Carlos Pulpón, en una acción preparada anteriormente con diferentes vis a vis con el público trabaja sobre el duelo en los tiempos de la pandemia, Pepe Serrano, que investiga la relación de la brujería y la contracultura a través de la figura de La Ocaña y Melissa Messeguer, que indaga sobre las relaciones entre diferentes partes de su cuerpo performántico y las nueva tecnologías.

Estilos muy diferentes de cada uno, pero la sensación de estar con ellos por la existencia de un espacio virtual compartido llamado Zoom da una unidad al conjunto y sobretodo nos da la sensación de estar muy cerca de ellos, casi como en una sala.





  


Comentarios

Lo más leido