Karaoke Elusia




Escrita y dirigida por Oriol Puig

Con Lluís Arruga, Biel Montoro y Valèria Sorolla

Centro Dramático Nacional-Teatro Maria Guerrero, Madrid

La Sala Beckett de Barcelona es uno de los espacios punteros a nivel estatal de nuevos textos y autores. Prueba de ello es no sólo este texto que vamos a comentar hoy, sino muchos otros. En este caso la primera obra de un joven actor, ahora autor, de sólo 31 años llega al centro dramático nacional.

Una obra que pretende, y logra, hablar de temas tabúes como son el bullying y el suicidio juvenil. Pero más allá, se atreve a retratar una amistad a tres que es muy especial (el karaoke que da título al texto y donde pueden ser ellos mismos) y por ello difícil de narrar, y de cómo el paso del tiempo puede diluir, o no, las amistades adolescentes.

El lenguaje usado es muy natural y convincente (tuvimos la suerte de poder ver el original en catalán en Madrid, gracias CDN) y los tres actores también resultan muy orgánicos al representar no sólo a los personajes principales sino también a padres, profesores y tutores, sin necesidad de cambiar de ropa, de escena ni casi de voz. Son increibles. El texto es bueno no solo por el lenguaje usado, sino por su estructura, aparentemente no lineal pero muy bien trenzada.

Larga vida pues a este montaje pero sobre todo a este equipo que nos ha sorprendido tan gratamente.





Comentarios

Lo más leido