RESET

De Javier Sanz

Con Nerea Omedes, Héctor González y Javier Sanz

Dirigida por Javier Sahuquillo

Compañía La Col·lectiva Imaginària


El Umbral de Primavera, Madrid

Una compañía de Valencia con un recorrido muy interesante llega a Madrid de la mano de otra sala espectacular, el Umbral de Primavera.

Un hombre tiene la oportunidad, gracias a las nuevas tecnologías, de modificar su pasado (y resetear su vida) con el fin de evitar el sufrimiento en el que parece que se halla. ¿En qué momento preciso lo hará? ¿Vale la pena haber vivido momento mágicos aún a sabiendas de que nos harán sufrir? ¿O es justo al revés? Vamos aprendiendo de la vida de este dramaturgo de éxito relativo (Gabriel, interpretado por Javier Sanz que además firma la obra) y su relación con un camarero (Alejandro, por un estupendo Héctor González) que le inspirará para sus textos y al que encumbrará como actor.

Surgen pues muchos temas: el éxito y las envidias que genera, las diferentes velocidades del enamoramiento en las relaciones, la postura ante el sexo, la sensibilidad a flor de piel en la profesión, la relación con los clásicos... y más. A veces son sólo pinceladas y nos gustaría más, pero cuando salimos a la calle pensamos que está todo muy bien hilvanado. Otra cosa que se agradece mucho es un texto más al servicio de la actuación, del teatro puro que de la literatura y el pensamiento, aunque dé que pensar también. Héctor González sobresale ligeramente por encima de los otros, por su papel de actor de teatro dentro de un teatro. 

Una maravilla, ¿para cuando la reposición?



Comentarios

Lo más leido