Federico García





De Pep Tosar y Evelyn Arévalo


Con José Maldonado/Rafa Ramírez (baile), Mariola Membrives/Anna Colom (cante), Mark López/Ángel Flores (guitarra), David Domínguez (percusión), y Pep Tosar (interpretación)


Dirigido por Pep Tosar


Teatro Pavón, Madrid



Todavía no se ha dicho todo de Lorca, como demuestra esta maravilla que un poco más y nos perdemos.


Un formato multimedia y lleno de contenido: baile, cante, proyecciones, entrevistas a expertos y gente que le conoció y recital de textos que nos acompañan en un viaje en tren, el último que hizo Lorca de Madrid a Granada. Imposible no emocionarnos ante tanto estímulo, tan bien enlazado y que llega al corazón sin ser nada estridente, muy delicado.


Asistimos a las etapas más importantes de la vida del Poeta: su estancia en la Residencia de Estudiantes, cuando conoció a Margarita Xirgú, el viaje a Nueva York o la relación con Buñuel y Dalí. Destacar también ese esfuerzo de síntesis. Nos llevamos nuestra impresión con muchos datos presentados de muchas maneras diferentes en una hora y media intensa.



Pep Tosar, alma mater del proyecto, es un artista de largo y exitoso recorrido en Barcelona, aunque no sea tan conocido en Madrid. Lo vimos con el acompañamiento del bailaor José Maldonado y la cantaora Anna Colom, unos fuera de serie, junto con el resto de músicos.


Comentarios

Lo más leido