LA VIDA ES SUEÑO (EL AUTO SACRAMENTAL)



 

de Calderón de la Barca

Con Paula Amor, Pablo Gómez-Pando, Irene Doher, Antiel Jiménez, Daniel Jumillas, Rosel Murillo Lechuga, Alejandro Pau, Gon Ramos, Patricia Ruz, Luz Soria, el Primo de Saint Tropez, Nacho Sánchez, Irene Serrano, Luis Sorolla

Dirigido por Carlos Tuñón

Cía Los Números imaginarios

Teatro de la Comedia, Madrid 

La Compañía de Carlos Tuñón, que es ampliamente conocida en Madrid y con una larga trayectoria de producciones propias y de colaboraciones con otros, amén de una dilatada experiencia en docencia, no había trabajado aún en la sede del Teatro Clásico Nacional.

Se estrenan aquí con este auto sacramental, que no guarda relación con la célebre tragedia homónima. En la linea habitual de los números imaginarios, se nos propone una experiencia no escénica, tras explicarnos y representarnos sucintamente el auto. La experiencia consiste en dormir juntos (se proporcionan colchonetas y almohadas con ese fin) acompañados de sonidos propiciantes a ello como una nana o músicas relajantes.

Tal no convencional representación logra encandilar al público, por original y sensorial, y la mayoría se sienten bien y convencidos de haber participado en algo único, muy especial. Al fin y al cabo, una gran dosis de imaginación es lo que se necesita para representar una obra alegórica de tema religios del siglo XVI en un espacio laico, en el siglo XXI.

Prueba (más que) conseguida.


Comentarios

Lo más leido