Tantra
Escrita y dirigida por Gabriel Olivares y Ana Graciani
Con: Alberto Amarilla, Max Marieges, Javi Martín, Jorge Vidal. En alternancia: Abraham Arenas y Diego Rioja.
Teatro Lara, Madrid
Había que pasarse a ver el éxito de la cartelera veraniega en Madrid, y la verdad es que ha valido la pena.
Un apasionado del tantra, que ha traído a su maestro de la India para abrir una escuela en Carabanchel, descubre que el tal maestro se ha fugado de España con todo su dinero. Pendiente del teléfono para ver si da con él, tendrá que improvisar una clase como substituto, ya que no ha dado tiempo a cancelar. Los alumnos son un misterioso señor de 50 años con muchos complejos, un veinteañero gay con importantes daddy issues y un heterobásico que llega de una forma involuntaria.
Se trata de temas importantes con sentido del humor (quizá la mejor manera de hacerlo): la amistad entre hombres, las nuevas masculinidades, la necesidad de encontrarse a uno mismo... Es un tipo de humor situado en el punto medio exacto de la astracanada y la agudeza intelectual, con lo cual mucha gente puede disfrutar de él. La escritura de Olivares y Graciani deja libertad y margen a los actores para poder desarrollar sus personajes.
Dirige la clase y tiene el papel principal Alberto Amarilla y a nadie sorprenderá decir que es delicioso y borda el papel. Los otros actores están a su altura, bravo por ellos y felicidades.
Comentarios