Mi hermano es un moderno



Escrito y dirigido por Secun de la Rosa


Con Xavi Melero, Edu de Tena, Ana Hurtado, Sara Vega, Fernando Ramallo, Jorge Monje, Tania García y Cristina Rueda


Teatro Lara, Madrid


Esta función nos provoca sentimientos encontrados. En la parte positiva: música en directo y original, personajes tiernos que muchas veces identificamos (reconocemos frases y/o actitudes vitales de gente tan diversa como Ouka Lele, Alberto García Alix, Fabio McNamara, Rosendo, Rubí y los Casinos, etc, etc) y que se llamaban Isa, Perico, Almudena o Paquito en realidad, pero que convirtieron sus fantasías en realidades tan maravillosas como efímeras gracias a sus ansias de libertad que ninguno de sus mayores habían podido experimentar, cuenta con grandes actores (Xavi Melero se lleva aquí la palma) y un intento de crear la gran épica de lo que fue la movida de los años 80.

En la parte negativa, un cierto amateurismo (parece que a la función le faltan algunos ensayos más: hablan muy deprisa y no se les entiende a veces, se solapan entre ellos, el papel de nuestro adorado Fernando Ramallo no acaba de entenderse) y una sensación de work in progress que no es de recibo cuando se ha pagado una entrada a precio normal. Un poquito de falta de respeto al público. Público entre el que se encuentran muchos, demasiados quizá porque puede parecer una reunión de amigos que se ríen las gracias unos a otros, compañeros de profesión que en ocasiones miran el móvil o se levantan o gritan para aupar a su amigo o amiga favorita. ¿Merecen que les respetemos cuando los que están en el escenario son ellos?





Secun de la Rosa, que nos gustó mucho en una pieza de formato más pequeño, El disco de Cristal, es ambicioso, imaginativo y tiene ideas muy buenas. Pero algo no acaba de funcionar aquí, quizá necesita alguien desde fuera que le marque un poco algunos aspectos o necesita ir un poco más despacio y ha pegado un salto demasiado grande en este momento de su carrera. Por suerte, la obra es entretenida y se ve con gran facilidad, eso sí.

Comentarios

Entradas populares