Sesión de Microteatro por Dinero: No sin mi escaño y Normal

Como siempre, es estimulante asistir a sesiones de microteatro, aunque no sea necesariamente en esta sala, microteatro por dinero, que programa representaciones desde hace ya tres o cuatro años de un modo ininterrumpido.
Lo que se ve en microteatro es pura verdad teatral, es imposible el engaño por la proximidad de los actores y alberga toda la inventiva posible con el mínimo de recursos. Lo que se ve en microteatro, un laboratorio de ideas para actores, directores y autores, se verá en grandes teatros en el futuro. Es la materia prima sin la cual no se explica el bullicio de creatividad que se vive en Madrid y en todo el país.

No sin mi escaño








Escrito y dirigido por Miguel Catarecha
Interpretado por Marta Naharro y Zoe Sepúlveda
Un diputado se niega a abandonar su escaño en el Congreso tras perder unas elecciones. Tras varios días de encierro, una periodista de una cadena sensacionalista consigue una entrevista en exclusiva. ¿Quien es más diva de los dos? ¿Quien tiene menos escrúpulos? ¿Hay un real enfrentamiento entre ambos? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Muy bien escrita y con muy buena interpretación de los dos actores, que improvisan en algún momento y tienen momentos-monólogo estupendos de los que sacan un gran provecho.


Normal
Texto: Club Caníbal
Intérpretes Vito Sanz,  Juan Vinuesa/Silvia Rey y Font García/Estefanía de los Santos.

Dos amigos intentan convencer a un tercero de que no está bien ir dando besos a todo el mundo por la calle. Los dos amigos son a veces interpretados por actrices y a veces por actores (nosotros lo vimos con actores), lo que forzosamente, y dada la historia que se cuenta en la función, da un matiz gay o hetero a la historia, según lo veamos interpretados por hombres o por mujeres.

En todo caso es una preciosa reflexión sobre la naturaleza de los besos y los límites entre la amistad y el amor. Nos encantaron los tres actores, creo que los tres son un ejemplo de lo que decíamos al principio: se hablará de ellos en el futuro. Juan Vinuesa como ese tío normal que es capaz de mostrarnos tantos estados anímicos diferentes sin cambiar su acento. Vito Sanz como el amigo más sensible de los tres y Font García que es el que parece sufrir más con la situación, están sencillamente deliciosos. A dos de ellos los habíamos visto ya en la fantástica Carne Viva, que sigue en cartel.



Comentarios

Lo más leido