Proyecto Pedigrí





De Lola Zambade.

Con Noelia Muñoz, Cristina Charro, Sonia de Rojas, Estibaliz Juncal y Gala Cancedo.

Dirigido por Lola Zambade y Eduardo Solis O'Connor.

Visto en Sala TÚ

La compañía Mstalla, del que ya hemos visto anteriormente sus variaciones cabareteras (la última con Los coños de l'Bernarda) nos ha vuelto a entusiasmar con su nuevo espectáculo, esta vez adjetivado Cabaret in vitro.

Cuatro mujeres son elegidas para engendrar lo que será el superhéroe español, el que devolverá a la patria sus esencias más genuinas y fidedignas. Pero hay un último casting en el que interviene uno de los personajes de la obra anterior, la monja Guillermina, que también aspira a ser la madre definitiva. Las otras mujeres son una bloggera, una empresaria pepera adicta al zumbapilates, una madre de familia vendedora de productos de belleza a domicilio y una traficante de drogas que antes fue hombre, pero cambió su identidad tras hacerse confidente de la polícia. ¿Quién será la elegida? ¿Y quien será el espíritu santo de esta peculiar natividad?

Una vez más, este fenomenal elenco hace de la falta de pretensiones su mejor virtud. No se espera más que un buen rato de música y entretenimiento y asistimos a un gran espectáculo con unas actrices en estado de gracia. También nos gusta el tono feminista no programático de la obra: todo mujeres, temas de mujeres pero ninguna arenga o soflama. No hace falta. Surgen todos y cada uno de los asuntos que interesan a las mujeres de hoy en dia en la clave de comedia que uno espera.

Inmensas, brutales... ya llevan cuatro meses en la Sala TÚ.


Comentarios

Lo más leido