Cabaret


Con Cristina Castaño, Daniel Muriel y Edu Soto, entre otros
Dirigida por Jaime Azpilcueta 
Basado en el "Musical de Broadway" de 1966, con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander, letras de Fred Ebb.
A su vez basado en el relato corto Goodbye to Berlin de Christopher Isherwood y la obra de teatro I Am a Camera, de John Van Drulen.

Teatro Rialto, Madrid

Así somos en este blog, que lo mismo nos vamos a ver teatro de pequeño formato que una superproducción como ésta.

Lo que cabe esperar en estos fenomenales artificios escénicos es que todo funcione como un reloj, que la música sea en directo, que las canciones estén bien cantadas y bailadas, que se vea bastante carne de hombres y mujeres y que los cambios de escenografía sean espectaculares. Todas estas condiciones se cumplen a la perfección, pero nada más.

Los actores aquí son lo de menos, y esto es lo que nos da más pena en este blog, donde los queremos y los admiramos tanto. Cristina Castaño, Edu Soto y Dani Muriel son fantásticos y ganan cuando los hemos visto en trabajos de menos presupuesto. Aquí su trabajo se diluye y en ocasiones son un espejismo de sí mismos. Creo que acusan el cansancio de hacer dos funciones muchos días, también.


Los precios son de Londres, o del mismo Broadway al que se alude en el título de la producción. Pero, ¡ah! las calidades son las justas como para que el espectador no se sienta estafado. Para salir alucinando de un musical hay que seguir yendo al extranjero.


Comentarios

Lo más leido