La tentación de vivir




de Denise Despeyroux.

dirigida por Agustín Bellusci.

Con: Laura Angulo, Miguel Bosch, Soledad Caltana, Lucía Casado, Lara Díaz de Sonseca, Violeta Diez, Mayte Franco, Nuria Gallego, Eloy Noguera Atienza y Luis Riera (Compañía Estudio 3)


Teatros Luchana, Madrid


“¿Le interesa conocer las razones por las cuales a usted podría convenirle ser criopreservado?”


Este trabajo hecho a medida por una de nuestras autoras favoritas para los alumnos de la escuela de arte dramático Estudio 3 no desmerece en absoluto los otros trabajos que le hemos visto. En esta ocasión dirige el actor de Carne Viva Agustín Belllusci. Estrenada el 25 de junio en la propia escuela, no ha dejado de representarse en diferentes escenarios del vibrante off madrileño.

Con un unusual reparto muy extenso como consecuencia de la génesis de la obra (y que además va cambiando), lo que parecen pequeños sketches van adquiriendo relación entre ellos y establecemos unas relaciones entre los personajes, realmente sorprendentes. Los protagonistas son, por ejemplo: un hombre que busca amistades en grupos de apoyo en los que no tiene motivo para estar, una pareja de chicas en crisis, una anestesista que practica la psicomagia... todo ello con con un toque de magia (realismo mágico del siglo XXI se le puede llamar si se quiere) y poesía que se alcanza con plenitud en la bellísima escena final.

Los actores y actrices desprenden frescura, felicidad y ganas de hacerlo bien, y predigo que a más de uno los veremos pronto en otros trabajos. Luis Riera, Miguel Bosch, Elena Martínez o Lucía Casado, por ejemplo, están cautivadores y totalmente adorables.

Los temas son los habituales en Denise Despeyroux: la falta/necesidad de cariño junto a los avatares de la vida contemporánea (nuevas terapias, whatsapps y demás). Tiene la virtud, rarísima, de aunar (o encontrar siempre el justo punto medio) de la comercialidad y la materia para pensar.






Comentarios

Lo más leido