Los vecinos de arriba


Escrito y dirigido por Cesc Gay
Con Candela Peña, Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet

Llamaba la atención, desde luego, el estreno como autor y director teatral de Cesc Gay, que tanto nos ha deleitado en el cine (En la ciudad, Kràmpack, la más reciente Truman...) y tal y como esperábamos no decpeciona.

Un matrimonio se lo replantea todo a partir de una visita, en principio de cortesía, de unos vecinos. Dejemos el resto de historia para la sorpresa y el aliciente de los futuros espectadores. Con claves y resortes de comedia para todos los públicos, que puede parecer superficial en algún momento, se nos plantean temas muy serios, como la evolución del amor en una pareja, el sexo, los sueños y las renuncias a ellos a lo largo de la vida...

Con la maestría de los grandes autores, el texto inteligente de Cesc Gay (que aunque se estrena como director de de teatro aquí tiene muchas tablas, que se notan) deja espacio para la interpretación de los fantásticos actores, que tienen grandes momentos cada uno de ellos. Sorpenderá a más de uno la capacidad de mostrar sentimientos de manera contenida de Candela Peña, a quien tampoco habíamos visto en teatro. O el convincente guiri de Andrew Tarbet. Un pasivo-agresivo Xavi Mira, totalmente físico en la mayoría de los momentos, o la ingenuidad que no lo será tanto de Pilar Castro.

Una comedia con alta graduación, en la que podemos vernos si queremos a nosotros mismos en la piel de otros, que siempre es más agradecido, o no.




Comentarios

Lo más leido