Pericles





De William Shakespeare.
Cía La Sed Teatro. Sergio Otegui, Carlos Lorenzo, David Fernández "Fabu", Jesús Calvo, Raúl Sanz, Julia Piera, Nerea Moreno, María Álvarez, Elisa Marinas.
Versión y dirección: Pilar Valenciano.
Corral de Comedias, Alcalá de Henares

Fantástica adaptación del texto shakespeariano el que nos presenta la compañía La Sed teatro. Otra vez un estreno absoluto en el festival de Alcalá que nos llega en plenitud y no como hemos visto alguna otra vez a modo de ensayo general en/para provincias. Gracias en nombre de todo el público, que se lo merece.



El texto, dicen que jamás representado anteriormente en España, es una obra tardía y poco conocida, pero ya se sabe, Shakespeare siempre será Shakespeare y una obra menor siempre será muy grande. Se nos narran las aventuras de Pericles, el Príncipe de Tiro (magnífica la presencia y el saber estar de Sergio Otegui) en dos partes diferenciadas, que no tienen mucho que ver entre sí y que han contribuido a la polémica erudita de si fue escrita a solas o con alguien más. 

En todo caso, y lo que nos interesa aquí, es la calidad de esta versión, más allá de toda duda y con un aplauso unánime del público. ¿Qué es lo que nos ha gustado tanto? Un reparto estupendo, de actores y actrices muy experimentados (incluyo también aquí a la narradora-personaje(s) Nerea Moreno, o al multifacético David Fernández "Fabu"), unos recortes muy bien administrados, una escenografía muy equilibrada y funcional, que no necesita de grandes sacudidas para impactar, un vestuario tan irreverente como descriptivo, que casi se puede decir que sirve de texto en ocasiones...


Muchos éxitos auguramos a esta producción.

Comentarios

Lo más leido