Reina Juana

foto Sergio Parra


de Ernesto Caballero
Con Concha Velasco
Dirigido por Gerardo Vera

Teatro Salón Cervantes, Alcalá de Henares


Teníamos cierto reparo en ver esta obra: monólogo, una cierta prevención que solemos sostener ante el star system, y además habíamos visto hace poco otro texto sobre este personaje tan maltratado por la historia.

Sin embargo, a los diez minutos de haber empezado la función ya nos dimos cuenta de que estábamos ante algo excepcional, fuera de serie, y que íbamos a recordar durante mucho tiempo. Las señoras de Alcalá de Henares habían ido a la peluquería para este acontecimiento con todas las entradas vendidas desde casi el primer día, y no era para menos, Concha Velasco merece estar donde está, en el Olimpo de las actrices españolas por trabajos como éste.

Un silencio sepulcral durante una hora y media (no hubo toses, ni teléfonos móviles, creo que hace mucho tiempo que no veíamos esto) para atender un relato muy bien modulado, muy bien escrito en definitiva y con bastante más rigor histórico que el que mencionamos más arriba, eso sí. Y esta mujer, que tiene 77 años ya, pasando por las diferentes edades de la reina que no reinó con una naturalidad, un frescor que ya lo quisieran muchos y muchas para sí.

Próximamente en la Abadía, vayan pidiendo la vez.
Publicar un comentario

Lo más leido