Compañía en alta mar



Escrita y dirigida por Fernando Ramallo
Con Eloi Yebra, Sara Cobo, Carlos Pulido, Fernando Ramallo e Ismael Fritschi

Teatro de las Aguas, Madrid


Nos apetecía ver algo más intrascendente, más ligero que lo que habíamos visto últimamente. Una obra de estas características parecía una buena opción: entretenimiento y risas sin perder la calidad o el mínimo nivel exigible en una función. Y no nos equivocamos.

Una compañía de teatro muy variopinta está a punto de finalizar un contrato (que ninguno ha visto -en principio...) de tres meses como animadores en un crucero. El empresario no les ha pagado más que un mínimo adelanto y discuten sus opciones para hacerle pagar, entre unas agridulces reflexiones sobre el oficio de actor.

Lo que empieza siendo una comedia bastante tontorrona (Eloi Yebra omnipresente lleva el peso de la misma, con muy buen hacer) acaba siendo un melodrama con momentos más intensos que otros e incluso con elementos de thriller. Acabamos rendidos ante el trabajo del equipo, todos estupendos desde el director- escritor- actor Fernando Ramallo hasta cada uno de los demás intérpretes. Que le lleven a uno por donde quieran (risa, tensión, llanto...) sin que se dé cuenta es un mérito del que pocos pueden alardear. ¡Bravo por todos ellos!


Comentarios

Lo más leido