El triunfo de la mediocridad



de Carlos Atanes
Con Verónica Bagdasarian y Jesús Granda
Dirigido por Darío Frías

Teatro La Nao 8, Madrid


Una comedia atípica en diversos aspectos, como pueden ser la estructura narrativa (que considero una de las sorpresas de la función y no destriparé aquí) o el tono agridulce que va adquiriendo. El tema se parece bastante al título. la gente fracasada o mediocre se suele imponer en nuestra sociedad a la gente brillante, seguramente por sintonía con una comunidad igualmente insignificante y trivial. Esto pasa en muchos aspectos de la vida pero aquí se aplica al espectáculo (y nos hace pensar en los puntos en común entre la prestidigitación y el teatro)

Desconcierta (y eso es bueno, porque nos hace permanecer atentos y se nos pasa el tiempo muy deprisa) la historia de un mago que conoce una chica para una selección de azafata ayudante. Pronto nos daremos cuenta de que ella vale mucho más que él, pero el poder de fascinación que ejerce el hechicero sobre ella va a hacer que el sacrificio que ella hace por trabajar junto a él sea del todo inesperado.

Gran texto, muy bien escrito y mejor interpretado, que podemos ver de momento todos los viernes a las 20.00 en la sala La Nao.



Comentarios

Lo más leido