GROSS INDECENCY


De Moisés Kauffman

Con Asier Iturriaga, Silvia Acosta, Eduard Alejandre, Abraham Arenas, Carmen Flores Sandoval, Jesús Redondo, Borja Rodríguez, Javier Martín

Dirigida por Gabriel Olivares

Teatro LAB

Teatro Lara, Madrid

La caída de Oscar Wilde a través de tres juicios en los que acabó culpable de actos inmorales, frente a la misma sociedad victoriana que le había encumbrado a la gloria.

Magnífica pieza de teatro que podríamos llamar documental, ya que está basado en escritos, cartas, actos judiciales... pero está tan bien dramatizado que no se notaría sino es porque los intérpretes nos van contando de dónde sale cada escena. Es una utilización al máximo de muchos recursos teatrales lo que nos proporciona un enganche desde los primeros momentos de la función directamente hasta el final.

Clave resulta  también el trepidante movimiento de los actores (seis hombres y dos mujeres: ocho!) en una sala tan pequeña como la Lola Membrives, son sus columnas en medio incluidas. Una estudiada coreografía que firman Andrés Acevedo y Diana Bernedo.



Gracias a su inclusión como mejor producción en los finalistas de los premios Max de este año, hemos podido recuperar esta maravilla que se nos había escapado. No dejen que se les escape a ustedes.




Comentarios

Lo más leido