The Quest


Escrita y dirigida por Cédric Eeckhout

Con Cédric Eeckhout, Douglas Grauwels / Andrea Romano y Jo Libertiaux

Teatro Valle Inclán, Madrid

Suelo asistir a todos los espectáculos internacionales que puedo, ya que pienso que pasan un "filtro" de éxito y calidad en sus países de origen y que al menos voy a ver algo que no me decepcionará. Es el caso de las producciones de Cheek by Jowl, los hermanos Forman o la última que vi, de la compañía les Chiens de Navarre, sencillamente maravillosa.

Pues... craso error. 

Un señor de Bruselas se nos presenta convencido de que la historia de la Unión Europea va paralela a su historia personal, por ejemplo rompió con un amor británico y se peleó con otro amante de Hungría. En escena, su madre verdadera que prepara las mejores patatas fritas del mundo, y su gato Jesús, que lo conoce mejor que nadie. Estamos ante un monólogo asistido, rozando el tipo de humor de El Club de la Comedia, y los medios económicos se notan más en el atrezzo y algunos audiovisuales que nos ponen, del cual sólo tiene sentido el último que no destriparé.

Aunque Cédric Eekchout es gracioso y tiene muchos recursos, da un poquito de rabia cuando se gasta tanto dinero en espectáculos reguleros, con el talento inmenso que vemos día a día en las salas alternativas de la ciudad. Cuando la producción es internacional, se multiplica el enfado.

Comentarios

Lo más leido