La Florida




Foto: © Pepe García

Escrita y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez

Con Silvia Marsó, Vito Sanz, Lorena López, Francisco Reyes y Amparo Fernández

Matadero, Madrid.

Magnífico trabajo de todo el equipo en esta obra (director y autor, intérpretes pero también la escenografía de Alessio Meloni y la iluminación de Mingo Albir. Antonio (Vito Sanz, maravilloso), un policía con un secreto a cuestas que sólo sabe la audiencia debe investigar un crimen en La Florida, un edificio de apartamentos veraniego de la costa mediterránea donde solo viven cinco personas en invierno. Un lugar muy evocador, con unos seres que han acabado ahí por diferentes motivos pero sin aparente escapatoria y que acabarán fascinando tanto a Antonio que acabará engullido por su encanto totalmente ineludible.

Una escenografía en que los diferentes apartamentos son visibles así como el fondo de la playa nos mostrará a esos personajes desmesurados, pero tan humanos: una diva que fue (inolvidable Silvia Marsó), el hijo del casero que cree que el humo forma parte de la decoración de su casa (Francisco Reyes, que crece en cada trabajo), una vidente que ya no ve y una madre y su hija a la fuga de algo que sucedió en Calatayud. Interpretaciones, como decía, únicas e inolvidables de todos ellos. Ya al final da lo mismo si se descubre el asesino y sus motivos o no.

Y un trasfondo de país mafioso, donde el machismo y la corrupción campan a sus anchas, que le da un toque noir al conjunto que no hacen más que enriquecerlo.

Hasta el 22 de enero en Matadero. No se la vayan a perder


Foto: © Pepe García

Comentarios

Lo más leido