Cacophony





De Molly Taylor, traducida por Oriol Puig Grau y Anna Serrano Gatell

Con Gemma Martínez, Mariona Pagès, Sandra Pujol Torguet, Chelís Quinzá, Clara de Ramon, Albert Salazar y Clara Sans

Dirigida por Anna Serrano Gatell

Sala Beckett, Barcelona

Llega felizmente a la Beckett este texto de la británica Molly Taylor, con la típica mala baba de corrientes  y grupos de autores como los Angry Young Man o el colectivo In Yer Face. Un trabajo muy serio en el que se ha tenido en cuenta en todo el momento a la autora, trayéndola hasta Barcelona para conversar con los artistas que lo han llevado a cabo, conversar con la audiencia y traduciendo y publicando la obra para ponerla a disposición del público.

Una chica se transforma en influencer involuntaria al viralizarse unas palabras que escribió en su blog personal sobre un atentado que visualizó en una manifestación contra una sentencia que absolvió a un futbolista de un delito de violación. Veremos su auge y su eventual caída en una reflexión sobre el poder de las redes sociales, las actividades que ahora mismo hacen alcanzar popularidad, la ultravaloración del sentimiento frente a la razón y otros, vamos a decir, males de hoy en día.

El texto está muy bien escrito y traducido, y los intérpretes, que hacen doble papel excepto la protagonista Clara de Ramon en su papel de Abi, maravillosos, desde los más conocidos por el gran público como Albert Salazar hasta los menos, como Chelis Quinzá, un actor sorprendentemente personal.

Ha durado poco, pero tengo mis esperanzas en una reposición o una versión en castellano que circule por más sitios. Es poco menos que imprescindible.







Comentarios

Lo más leido