El hombre sin nombre

de Matías Milanese

con Javier Orán

Dirigida por Nacho De Santis

El umbral de primavera, Madrid

Hemos tenido el privilegio de poder ver este bello texto en gran medida autobiográfico de Matías Milanese (de Los Pipis, a quienes vimos el año pasado). 

Un niño que se convierte en adolescente y un adolescente que se convierte en hombre. Ambas experiencias son notablemente singulares, personales e irrepetibles, como las de cada uno de nosotros. Este hombre, argentino que reside en España, volverá a ese Buenos Aires que no sale en las postales para reencontrase con esas vivencias.

La escritura, ágil y mágica, adquiere una fresca e inesperada profundidad  por la interpretación del actor, un sublime Javier Orán que parece que baila una coreografía con las imágenes proyectadas. Estas imágenes, lejos de distraer o despistarnos de lo que se está contando, le otorgan un fondo, tanto plástico como dramático de manera que enriquecen todavía más esta historia tan llena de verdad.

Nacho de Santis ha entendido muy bien este texto, ha llevado muy bien a un actor que es muy bueno pero que aún no tenía mucha experiencia y lo ha traído con gran maestría a la sala donde se está representando (iluminación, movimiento).

Propuesta memorable que nos hace amar el teatro un poco más si cabe.



Comentarios

Lo más leido