Kilos por gramos
De Tania Malvar
Con Cristóbal Amorós, Andrea Gober, Álvaro Málaga, Tania Malvar y Mario Saura
Dirigido por La Tremenda Compañía
Nave 73, Madrid
La Tremenda Compañía
Segundo montaje de los tremendos como compañía independiente, se basa en una historia real de uno de sus miembros, Tania Malvar, que partió al Reino Unido una vez acabados sus estudios para encontrar una vida mejor y mejorar su inglés, con una suerte no muy buena, y que representa un ejercicio muy valiente por su parte. Una relación tóxica y otras sustancias igualmente perjudiciales harán que su tránsito a la edad adulta sea algo más que duro. ¿Existe la adicción en general, sea a un novio o a una pastilla?
El espectáculo está muy bien trenzado, las diferentes escenas se suceden con un ritmo notable y los intérpretes, a los que se ha sumado esta vez Mario Saura, son estupendos. Tiernos pese a su aparente alegría y despreocupación, son también el reflejo de nuestro presente más rabioso, en el que una buena formación y una mejor disposición a aprender no garantiza absolutamente nada. Nos trasladan del esplendor de la primera escena, el acto de graduación, al infierno final en dos horitas de nada.
Por supuesto, es el segundo trabajo de una compañía joven y pueden aún pulir muchas cosas (yo recortaría un poco el tiempo, por ejemplo), pero todo el genio y la frescura que se aprecia en ese trabajo lo hacen muy digno y recomendable de ver. Diamantes por pulir, en suma.
Comentarios