La cama rota
Con Konstantin Mariov y Miguel Costas
Sala Azarte, Madrid
Historia que ha tenido éxito en los ambientes LGTBI+ de Uruguay, Chile, Argentina y ahora Madrid, pero que se sostiene por un público de estas características que quiere pasar un rato viendo chicos guapos y desnudos, ya que no trasciende mucho, y es una lástima porque el planteamiento inicial es bueno.
En un futuro cercano y distópico en que las pandemias se suceden cíclicamente, Martín llama a Pablo, un chico de compañía, porque no quiere pasar sólo la próxima cuarentena. En un claustrofóbico piso de 15 metros cuadrados, Pablo se enamorará perdidamente de Martín y querrá hacer el amor con él, pero Martín tiene un bloqueo...
Lo mejor que se puede decir es la entrega de los actores, que no sólo lo dan todo físicamente sino que levantan el espectáculo hasta donde pueden, con el texto que tienen. Pero, como he dicho antes los personajes no tienen mucha profundidad, sólo se intuye una vulnerabilidad en ellos, y la resolución final resulta entre previsible y decepcionante para el público e irrelevante para los personajes.
Comentarios
Para su interés y todo el público que le sigue, en La Cama Rota Uruguay, su público mayoritariamente fue hetero femenino, y en la representación casi no habían desnudos (debo admitir que los chicos eran muy guapos también). Lo mismo sucedió con la representación de Buenos Aires y Chile. Vuelvo a reiterar que respeto su no agrado e interés por la obra, pero debe de informarse más a la hora de escribir una reseña, sea sobre esta obra o ante cualquier otra forma de arte a la que se refiera, principalmente para escribir con propiedad y credibilidad.
Por opiniones como la suya es que aliento a que más y más autores escriban y se expresen sobre el amor, amor sin género, sin barreras de nacionalidades ni divisiones, que basatante tiene ya el mundo real.
Muchas gracias por acopañarnos, muchas gracias por su tiempo, y quedo a las órdenes para lo que necesite.
Que tenga un excelente día.
Una pena no supo comunicarse conmigo o con la producción para evacuar dudas y/o consultas, quizás allí podría tener herramientas para su material. Por otra parte, de Russo no recibí ningún comentario que haya llegado alguna consulta de su parte, porque articulamos en equipo todas las consultas e inquietudes, pero lo voy a averiguar.
No le quito más tiempo, y nuevamente gracias por su tiempo y quedo totalmente a las órdenes para lo que necesite.