Azúcar picante
de Fé Colucci
Con Javier Arribas, Fé Colucci, Miriam Escabías y Jaime Moreno
Dirigida por Carlos Be
Nave 73, Madrid.
Cuatro personajes salen de una discoteca, quizá de una sesión after, donde han sucedido una serie de acontecimientos más o menos habituales. Se vuelven a encontrar en una parada de bus, pero el bus nunca llega. Como en Esperando a Godot, los diálogos parecen absurdos, pero (creo que no es spoiler decirlo) poco a poco serán más coherentes hasta la sorpresa final.
Gracias a muchos hallazgos de dirección y unas interpretaciones brutales, muy físicas, de esas en que los intérpretes ya están transpirando a los cinco minutos de empezar, una escritura que quizá se podría mejorar (lamento decir esto) pasa un poco desapercibida. Especialmente simpáticos nos han parecido Javier Arribas y Miriam Escabías, pero también Fé Colucci (que me pareció una sosias de Nawja Nimri, con mucha fuerza) y Jaime Moreno, una especie de conductor.
¿No será que el off madrileño va a veces muy acelerado? ¿No podríamos hacer que, de alguna manera, las propuestas duraran más? El público no puede ver todo lo que le gustaría ver y a los autores les falta a veces tiempo para dar redondez a sus trabajos. Aquí hay mucho genio, mucho diamante en bruto pero no hay tiempo de pulirlo.
A ésta le quedan dos días solamente, y hasta donde yo sé no se volverá a hacer. Véanla pues y disfruten antes de que desaparezca.





Comentarios